Ofrecemos servicios y soluciones de manufactura esbelta buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo resultados de mejora en productividad, costos, ergonomía, organización y eficiencia, bajo el concepto Just In Time (JIT).
Smart Rack - Manufactura y Soluciones de eventos Kaizen
«Just In Time: Sólo hacemos lo que necesitamos, cuando lo necesitamos.»
– Toyota Production System, 1938 –
EMPRESA DE MÁXIMA CALIDAD
La excelencia es nuestro compromiso
Smart Rack es una empresa responsable y encargada de brindar productos para la organización y dinámica del trabajo.
Cultura Lean Manufacturing
Kai (change) + Zen (good) = Change for Improvement / Cambio para Mejorar
¡Lean es una Estrategia de Excelencia Operativa que le permite evolucionar para lo mejor!
Lean Manufacturing o Manufactura Esbelta se enfoca básicamente a la reducción de los siete tipos de «desperdicios», o en Japonés, Las 7 «Mudas»:
Sobreproducción:
Procesar artículos más temprano o en mayor cantidad que la requerida por el cliente. Es considerado la causa de la mayoría de los demás desperdicios o mudas.
Transporte:
Mover trabajo en proceso de un lado a otro, incluso cuando se recorren distancias cortas; también incluye el movimiento de materiales, partes o producto terminado hacia y desde el área de almacenamiento.
Defectos:
Repetición o corrección de procesos, también incluye re-trabajo en productos no conformes o devueltos por el cliente.
Exceso de Inventario:
Excesivo almacenamiento de materia prima, producto en proceso y producto terminado. El principal problema con el exceso de inventario radica en que oculta problemas que se presentan en la empresa.
Tiempo de Espera:
Operarios esperando por información o materiales para la producción, esperas por averías de máquinas o clientes esperando en el teléfono.
Retrabajo:
Realizar procedimientos innecesarios para procesar artículos, utilizar las herramientas o equipos inapropiados o preveer niveles de calidad más altos que los requeridos por el cliente.
Movimientos innecesarios:
Cualquier movimiento que el operario realice aparte de generar valor agregado al producto o servicio. Incluye a personas en la empresa subiendo y bajando por documentos, buscando, escogiendo, agachándose, etc. Incluso caminar innecesariamente es un desperdicio.